
Liga Americana
Nuevas reglas y modificaciones en la MLB para esta temporada 2017

Escribir una respuesta
Liga Americana
Nuevas reglas para la temporada 2017 del beisbol de la MLB, Anthony Castrovince (reportero oficial de MLB desde 2004) hizo un pequeño recuento de las modificaciones, Castrovince uno de los máximos referentes a la hora de anuncios por parte de MLB por tener contacto directo con la oficina de comunicación enumero los cambios.
Se indicaron las siguientes reglas o nuevas normas:
– Regla 5.07 dictamina que ningún lanzador puede dar un segundo paso hacia el plato (home) con cualquiera de los pies. Si hay algún corredor en alguna almohadilla y el serpentinero hace otro paso o restablece su pie pivote, se marcará un balk.
– Coaches de primera base y tercera base tendrán que posicionarse detrás de una zona marcada para ellos (esta zona existe, pero ninguno la toma en cuenta) y solo pueden sobrepasarla para dar indicaciones a algún pelotero, siempre y cuando no interfieran en alguna jugada.
– Los conjuntos no pueden usar marcaciones en el terreno de juego para posicionar a los peloteros defensivamente, según lo indican las reglas 3.09 y 3.10.
– Los umpires que están desde las instalaciones de MLB en New York encargados de revisar las jugadas (retos) que se colocan bajo protesta, tendrán solo dos minutos para revisar la acción y dar un veredicto, ni un minuto más, con el fin de agilizar el juego.
– Los managers de los equipos tan solo tendrán 30 segundos para pedir la repetición de una jugada dudosa, luego perderán la oportunidad de pedirlo.
– En dado caso que los managers no tengan acceso a la repetición instantánea por haber agotado sus oportunidades, el cuerpo de árbitros será el encargado de tomar la decisión si la jugada es muy dudosa, esto solo lo pueden hacer luego del 8vo. inning de un encuentro.
La más polémica:
– Bases por bolas intencionales ya no necesitarán realizar los cuatro lanzamientos el pitcher, pues el mánager solo le hará una señal al umpire desde el dugout y este le otorgará la primera almohadilla al bateador que esté consumiendo turno.
MLB alega que esto va en pro del espectáculo haciéndolo más rápido y dinámico para el publico, evitando así partidos de más de 3 horas.
Buscando siempre el mínimo detalle para no perdemos de nada sobre la pelota. ¿Sabias qué? Una pelota de beisbol tiene 108 costuras, pues eso... la pelota tiene mucho más que costuras.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS