
Beisbol Japonés
Ichiro Suzuki ¿El adiós del gran Samurái?

Escribir una respuesta
Beisbol Japonés
El pelotero de 43 años, que esta en su temporada número 17 en las grandes ligas, ha visto descender su producción ofensiva.
Ichiro Suzuki, es sin duda el mejor pelotero Japonés, que ha jugado en las grandes ligas. Desde su arribo en el año 2001, se convirtió en una maquina de dar hits, y que lo llevo a tener hasta 10 temporadas seguidas conectando al menos 200 hits, convirtiéndose así en el segundo jugador en llegar mas rápido a tal cifra de los 2000 hits.
El Japonés que debuto a los 28 años de edad en la MLB, con los Marineros de Seattle, terminó esa temporada siendo líder bate con un promedio al bate de 350, gracias a sus 242 hits, números suficientes para ser galardonado ese mismo año con el premio Novato del Año y MVP de la Liga Americana, convirtiendo así, en la super estrella de Seattle en sus 11 años de carrera con los Marineros.
Pero de ser un bateador habilidoso en sus primeras 16 temporadas, donde su promedio al bate era de 330, en la presente temporada a presentado un declive, que hace pensar, que esta seria su ultima temporada en la gran carpa. Ichiro, como normalmente se le conoce, a triplicado su cantidad de ponches, al punto de pasar de un ponche cada 9.38 turnos al bate, a poncharse cada 3.60 turnos al bate, debido a que la velocidad de su swing ya no es la misma, lo que le ha costado a la hora de golpear la pelota cuando viene a velocidades meteóricas.
Aunque a la defensiva, muchos de los jóvenes emergentes siente un poco de envidia al observar al Japonés desplazarse en los jardines, al ver que se encuentra aun a tope de sus condiciones, y que aun muestra un brazo respetable.
Ichiro admite que le encantaría jugar hasta los 50 años, pero esta consciente de que los años no pasan en vano, y que le costara conseguir trabajo, luego de finalizar la temporada, por lo que del retiro afirmo a ESPNDeportesDigital que:
«Aún no lo he decidido. Físicamente me siento muy bien. Ya veré como me siento después de terminada la temporada».
Lo que si esta seguro, es que ya tiene un puesto asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown, gracias a su mas de 3000 hits, mas de 500 bases robadas y un promedio al bate de .312.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS