
«World Series la máxima instancia»
Comienza la Serie Mundial de las grandes ligas con un amplio favoritismo de los Boston Red Sox que enfrentarán a los Ángeles Dodgers en una serie que podría ser más pareja de lo que se viene comentando.
En los últimos años la liga americana ha dominado abiertamente a la nacional en las confrontaciones interligas y en juegos de estrellas, pero ese dominio no se ha visto tan marcado en series mundiales, y bajo esa premisa trataremos de demostrar que la serie será más pareja de lo que cree la mayoría.
Los Angeles Dodgers
La rotación de los Dodgers con los zurdos Kershaw, Ryu, Hill y el derecho Buehler luce más completa que la de Boston la cual ha tenido buen rendimiento en post temporada integrada por Chris Sale, David Price, Nathan Eovaldi y Rich Porcello, argumento que podría caersenos si Sale y Proceda exhiben su nivel de temporada regular y Eovaldi y Porcello siguen lanzando como lo han hecho esta post temporada.
Los Dodgers tuvieron muchos problemas ante el zurdo Josh Harder en la serie de campeonato de la liga nacional, aunque no parece ser Boston un equipo que utilice la estrategia muy en moda del Opener, por tener buenos abridores y un bullpen no tan efectivo.
Boston Red Sox
Ofensivamente los Boston Red Sox con la dupla Martinez-Betts, más el resto con un inspirado Jackie Bradley Jr., meten miedo, pero en Los Ángeles tendrán que colocar a Martínez a la defensa, teniendo que sacrificar a un bateador y ese aspecto tan importante y subvalorado como el defensivo. Los Dodgers como todo equipo de liga nacional se fortalece al utilizar designado, así este no sea un toletero estelar, pero en teoría es mejor que el lanzador.
Defensivamente los dos equipos están bastante parejos, con algunas dudas como lo serían el regreso de Mookie Betts a la segunda almohadilla para los juegos en Los Ángeles, como ya lo comentamos, mientras los Dodgers deberían estar preocupados por la defensa del receptor Yasmani Grandal.
A nivel de estrategas Alex Cora ha demostrado con creces su talento en está su primera campaña como tal en las mayores. Dave Roberts no es muy apreciado por su estilo de juego pero tiene mucho tino a la hora de hacer un movimiento en el line up, los fans de Boston lo recuerdan con mucho cariño por su papel en el rompimiento de la maldición Ruth hace 14 años.
Razones que nos permiten esperar una serie larga, ojalá de siete capítulos para así despedir una temporada espectacular.
Será hasta la próxima Dios mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS