
«Últimos escollos hacia la historia»
Una vez concluidas las series divisionales los actuales campeones Houston Astros y sus rivales en la serie mundial pasada Los Ángeles Dodgers buscaran meterse en la historia del béisbol de las grandes ligas al repetir una serie mundial, lo cual no sucede desde las temporadas 1977-78 cuando los New York Yankees derrotaron a Los Ángeles Dodgers en ambas ocasiones.
Teniendo como últimos escollos para concretar la hazaña a los Boston Red Sox y los Milwaukee Brewers equipos que por su parte tratarán de hacer su propia historia llegando al clásico de octubre, buscando el anhelado campeonato.
Siguiendo con esta cronología el último equipo en jugar en series mundiales consecutivas fueron los Kansas City Royals quienes perdieron en 2014 ante los San Francisco Giants y ganaron 2015 ante los New York Mets, mientras que los últimos en ganar en años consecutivos fueron los New York Yankees, campeones en las campañas de 1998-1999 y 2000.
Houston Astros vs. Boston Red Sox
A pesar de las 108 victorias alcanzadas en temporada regular y de haber dejado en el camino a los New York Yankees, el favoritismo pareciera estar inclinado hacia los actuales campeones, gracias a su pitcheo abridor integrado por Justin Verlander, Gerrit Cole, Dallas Keuchel y quizás Charlie Morton si deciden irse con una rotación de cuatro. Los Red Sox tienen a Chris Sale quien se vio muy bien en la serie ante Yankees, David Price en duda con sus resultados en post temporada 0-10, Nathan Eovaldi y Rick Porcello.
Sumando los Astros en el papel un bullpen mucho más fuerte que el de la campaña pasada donde lograron titularse, eliminando a los propios Red Sox en la serie divisional. Siendo la ofensiva de ambos bastante pareja.
LA Dodgers vs Milwaukee Brewers
En su intención de regresar a la serie mundial por segundo año corrido Los Ángeles Dodgers tendrán que pasar a los inspirados Milwaukee Brewers, en una serie donde la rotación abridora de los campeones defensores de la liga luce infinitamente superior con los zurdos Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu, Rich Hill y el derecho Walker Buehler, ante un equipo que solo ha usado un abridor fijo el venezolano Jouhlys Chacin, de muy buenas actuaciones en el juego para dilucidar la división central ante los Cubs, y en el segundo de la serie divisional ante los Rockies.
A diferencia de la serie de la americana, el bullpen de los Brewers es superior al de los Dodgers y en la ofensiva están bastante parejos, por lo que también debe ser una serie interesantísima.
Preparen sus asientos, refrigerios y demás para disfrutar a partir del viernes 12, de estas dos series.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS