
«Últimas Compras»
Los Washington Nationals al no dar síntomas de recuperación decidieron convertirse en vendedores durante el mes de agosto saliendo en una misma fecha de bateadores como Matt Adams y Daniel Murphy, quedando a punto de salir de Bryce Harper quien fue reclamado por Los Ángeles Dodgers, sin llegar a un acuerdo que hubiese eclipsado cualquier otra transacción que pudiera presentarse de aquí al 30 de agosto.
Durante este mes penúltimo de la temporada regular los equipos pueden colocar a sus peloteros de roster de 25 en lista de waivers revocables, donde las otras 29 organizaciones de grandes ligas tienen la oportunidad de seleccionar a ese pelotero y llegar a un acuerdo con la original para su traspaso. Pero a diferencia de los cambios directos que se pueden efectuar hasta el 31 de julio, aquí los equipos de peor récord tienen prioridad a la hora de la selección.
Sin embargo la temporada pasada los Houston Astros obtuvieron por esta vía al lanzador Justin Verlander de los Detroit Tigers, convirtiéndose en la pieza que necesitaban para titularse campeones. Que hubiese pasado si los Dodgers obtenían a Harper nadie lo puede determinar pero sin duda en una liga nacional donde nada parece estar definido podría haber logrado el efecto para dar a los Dodgers actuales campeones defensores del viejo circuito una consideración preponderante, si sumamos que antes habían obtenido a Manny Machado.
¿Manny Machado?
Machado hasta el momento no ha marcado diferencias en un equipo que vivió momentos estelares a finales de julio apoderándose del primer lugar a pesar de todas las lesiones que los han afectado este año, pero que al no mantener el ritmo ha descendido al tercer lugar detrás de unos más consistentes en todo el año Arizona D-BACKS y los más calientes Colorado Rockies.
Lo cierto es que con una liga americana donde para la fecha ya tenemos dos virtuales campeones divisionales, Boston Red Sox en el este y Cleveland Indians en el centro, la pelea por los cinco puestos en la nacional junto a la del primer lugar en el oeste entre los sorprendentes Oakland Athletics y los campeones Houston Astros acapararán la atención de aquí hasta el final de la campaña.
Por lo que con tanto en juego estos días finales de agosto prometen ser bastante movidos en pos del objetivo final el campeonato.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS