
«Sin Sobresaltos inicio de MLB 2018»
Culminada la primera semana de acción de la temporada de grandes ligas iniciada el 29 de marzo podríamos decir que sin novedades, con resultados normales a lo que un inicio de temporada refleja, ya que en tan corto periodo es muy poco lo que se puede considerar como una tendencia a ocurrir tanto del lado de los que le has ido bien o mal.
Los equipos favoritos en sus respectivas divisiones han mostrado los argumentos por los cuáles fueron seleccionados con resultados lógicos hasta la fecha.
Claro siempre hay quienes sobresalen más y quiénes no lo hacen en el primer grupo los Medias Rojas de Boston con un pitcheo dictatorial han marcado la pauta ganando seis de siete juegos a pesar de no tener una ofensiva extraordinaria, aclarando que la mayoría de esas victorias han sido ante Tampa Bay Rays un equipo con una de las ofensivas más débiles en el papel.
Otros que han tenido una comienzo consonó con las expectativas a su alrededor han sido los Astros de Houston con grandes demostraciones de sus abridores y de su line Up regular para apoderarse temprano del primer lugar en el oeste.
Managers Debutantes en la mira
Las nuevas tendencias gerenciales en el béisbol hablan sobre las características especiales que debe tener un estratega en esta época para poner en práctica en el terreno los planes diseñados en las oficinas.
Joey Cora debutando como manager de los Medias Rojas de Boston vive un comienzo soñado al ganar seis de siete, Dave Martínez con Washington ganó sus primeros cuatro, aunque después ha perdido tres seguidos, encuentros donde sus lanzadores no estuvieron a la altura y no le permitieron competir por lo que no ha sido víctima de críticas por tal manejo.
Situación contraria a la que ya ha sido sometido Aaron Boone con sus yanquis, por parte de algunos fanáticos que pretenden ganar todos los días pero en su descargo hay que señalar que en las primeras de cambio su bullpen no ha funcionado como se espera, siendo está en el papel una de las armas fuertes de su club.
Pero quién hasta ahora no ha cumplido con las expectativas y ha sido cuestionado por peloteros, expertos, fanáticos y el mundo del béisbol en general es Gabe Kapler de los Filis de Filadelfia, en menos de una semana ha tenido problemas públicos y notorios con figuras de su club como Odubel Herrera, ha sido cuestionado por el manejo de su pitcheo y ya recibió notas de baja popularidad al ser abucheado en su primera presentación en casa, una de las plazas más hostiles para con sus equipos.
Si bien es cierto que de los cuatro casos citados nadie espera que Filadelfia este protagonizando la temporada, si se espera una mejora con respecto a la campaña anterior y aunque una semana es muy corto período para determinar que va a pasar, Kapler no podrá hacer uso de la frase de que la primera impresión es la que queda, porque hasta ahora no es la mejor.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS