
«Regalo de Reyes»
Mucha salud, éxito y prosperidad para ustedes es nuestro deseo en este 2018, y como mañana celebraremos el Día de Los Santos Reyes, en nuestra primera columna del año nos dedicaremos hacer un equipo deseado por muchos pero inalcanzable para la gran mayoría, solo con los peloteros que hasta la fecha se mantienen como agentes libres en grandes ligas.
Para poder ganar en cualquier liga de béisbol hay que tener un cuerpo de lanzadores sólido, así que comenzaremos nuestro ejercicio imaginario conformando la rotación de abridores con Jake Arrieta, Yu Darvish, Lance Lynn, Alex Cobb, y Jason Vargas, teniendo también disponibles nombres como los de Chris Tillman, Andrew Cashner y el mexicano Jaime García. El bullpen lo encabezaría Greg Holland como cerrador, teniendo como “setup men” Adison Reed, con el zurdo Tony Watson como especialista para enfrentar a los bateadores de su misma mano.
Entre los jugadores de posición y sin pretender dar el orden al bate porque recuerde usted amigo lector en este ejercicio de imaginación es el manager y como tal está en su derecho de estructurar el orden como mejor le parezca. Tendremos como receptores a Jonathan Lucroy, respaldado por Alex Avila.
El infield lo conformarían Eric Hosmer en primera base, aunque es cuestión de horas para que firme, de nuevo con Kansas City o con los Padres de San Diego, equipos que le ofrecieron contrato por los próximos siete años, Neil Walker en segunda, Eduardo Nuñez en el campo corto posición esta donde no hay mucho material disponible en la agencia libre después de la firma de Zach Cozart con los Angelinos y en tercera base a Todd Frazier alternándose con Mike Moustakas dependiendo de la mano del lanzador del equipo contrario. En las reservas tendría a las primeras bases Logan Morrison, y Lucas Duda, además del utility Howie Kendrick.
El outfield del equipo que le estamos entregando a usted como manager tendría como titulares a J.D. Martínez con oferta de los Medias Rojas de Boston, Lorenzo Cain y Carlos González, este último en planes de los Astros de Houston. Como respaldo Jay Bruce que pudiera ser usado como designado, Carlos Gómez, Jon Jay, y Jarrod Dyson.
Con lo que creemos tendrá su equipo un gran balance entre fuerza y velocidad para ser lo más competitivo posible en aras de alcanzar el boleto a la post temporada, porque con el dinero invertido para poder tener todas estas piezas, cualquier resultado distinto sería un fracaso para la organización, para la gerencia y para el cuerpo técnico de este equipo imaginario.
Que nos colocaría en una posición donde tendríamos que cancelar impuesto al lujo al sobrepasar el tope salarial con nombres tan rimbombantes como los de Jake Arrieta, Eric Hosmer, y J.D. Martínez, para solo citar tres de la superestrellas que todavía no han firmado su contrato para la temporada 2018. Además aquí presentamos una lista de 28 jugadores y para el día inaugural solo pueden estar en el roster 25.
Razones por las cuales todavía es muy prematuro esgrimir un pronóstico con respecto a que organizaciones saldrán como favoritos para ganar sus respectivas divisiones, mucho menos la liga y la serie mundial.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS