
«¿Quién será el próximo?»
Después de 18 encuentros con una negativa marca de 3-15, Bryan Price de los Rojos de Cincinnati se convirtió en el primer manager cesanteado está temporada en el béisbol de las grandes ligas, saliendo por igual su coach de lanzadores Marc Jenkins.
Price dirigía a los Rojos desde 2014 por lo que se encontraba en su quinta campaña con la primera franquicia del béisbol de las grandes ligas, en la que dejó un registro negativo de 279-387, teniendo en su primera temporada su mejor actuación al terminar en la cuarta casilla del centro, mientras ocupaba el último lugar en las tres siguientes más la actual.
Por supuesto palabras más palabras menos el mensaje sobre su despido de un equipo en eterno proceso de reconstrucción hablan de la necesidad de tomar otro rumbo pero después de los resultados previos a la temporada actual pareciera ser eminente que no solo saliendo de Price y Jenkins la organización va a tomar un mejor rumbo.
Al no ser precisamente una de las mejores en cuanto a talento joven en ligas menores y no ser una de las más solventes económicamente hablando por lo que la inversión debería estar centrada en mejorar su proceso de reclutamiento y desarrollo de peloteros para ver si algún día vuelven a ser un equipo contendiente en las grandes ligas.
Lo cual nos hace pensar en quien o quienes será el próximo manager en ser separado de su cargo, teniendo como candidatos en la liga americana a Rick Renteria de los Medias Blancas de Chicago, equipo que ha iniciado la temporada con marca de 4-11 también con un muy bajo rendimiento de parte de sus lanzadores. Ned Yost con Kansas City tiene peor registro pero nadie aspiraría que con ese club el otrora manager campeón mundial en 2016 pueda hacer milagros, y con su estrella Salvador Pérez lesionado los problemas se le han multiplicado.
Candidatos en las primeras de cambio
En la liga nacional Andy Green manager de los Padres de San Diego pudiera estar en la lista al estar ocupando con 5-13 la última casilla en el oeste a pesar de las inversiones hechas por la organización para mejorar con la firma del agente libre Eric Hosmer, y la adquisición del campo corto Freddy Galvis, pero afectado por las lesiones de dos piezas claves como Wil Myers y Manuel Margot, aunque estos no son lanzadores que es donde está flaqueando su club.
Lo otro sería especular con los debutantes teniendo Dave Martínez con los favoritos Nacionales de Washington al momento con 9-10 en la cuarta casilla de la división del este, el ojo puesto sobre la posibilidad de no terminar la temporada.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS