
«MLB a la inversa de la NBA»
Con la nueva reglamentación aprobada está semana buscando tratar de reducir el tiempo de juego la MLB sigue estando a la inversa de la NBA. Mientras la liga de baloncesto cada vez que ha efectuado un cambio en las reglas de juego este a la larga ha sido asumido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), MLB ha estado copiando reglamentos puestos en práctica anteriormente en torneos de menor nivel por la Federación Internacional de Béisbol y Softball (FIBS), teniendo su punto álgido de coincidencia en los anuncios efectuados está semana.
El contabilizar y regular las entradas para hablar con un lanzador contando incluso cuando un infield o el receptor vayan hablar con el pitcher apartando el hecho que va contra la esencia del juego, ha sido puesta en práctica anteriormente en torneos internacionales e internos de béisbol y softball en varios países. Si está medida traerá la reducción de tiempo tan anhelada por la oficina del comisionado Rob Manfred ya es harina de otro costal.
Porque hay otros aspectos que han retrasado el juego en otrora pero que son intocables por razones obvias, así que los 2 minutos 25 segundos para efectuar el cambio de equipo a la defensiva a la larga podrían reducir el tiempo pero entonces como se le cumple a los patrocinantes, quienes con sus aportes sostienen la industria.
Otro punto interesante es el hecho de suministrar información de las repeticiones a ser consultadas por los managers a objeto de evitar parar más tiempo el juego con la revisión de las jugadas, una de las medidas más exitosas de las tomadas en los últimos años.
También se pondrá en práctica en los juegos de exhibición la regla del desempate colocando un hombre en segunda en el inning número 11, tal y como se ha venido haciendo en el béisbol federado y en el softball desde hace mucho tiempo atrás, lo cual podría acabar con aquellos épicos juegos de extraining, medida que si bien va contra la esencia del juego podría ser más efectiva para sus propósitos que las anteriores.
Lo cierto es que evolucionar es de sabios y en estos tiempos las personas y organizaciones renuentes al cambio sufren los embates de no adaptarse a las exigencias del mundo actual corriendo el riesgo de desaparecer, esperemos entonces que el béisbol evolucione para su bien, aunque como dijimos al principio MLB no es innovadora como la NBA al contrario se aprovecha de los cambios de ligas o torneos de menor nivel.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS