
«Las reuniones invernales no son ferias»
Como estaba previsto con el draft de la regla V, culminaron las reuniones invernales del béisbol de las grandes ligas, sin producir tantos anuncios, como muchos podrían esperar.
Lo que nos permite aclararles amigos, el propósito fundamental de las reuniones es el de revisar el funcionamiento de la temporada pasada para tomar las decisiones sobre los aspectos a mejorar o a mantener con miras a la próxima.
En esas reuniones también se premian a los mejores del 2018 en todo el sistema de organizaciones, mientras otras ligas de verano e invernales se acercan a estrechar lazos de cooperación con el béisbol organizado.
Por lo tanto el hecho de que todavía Bryce Harper, Manny Machado y Craig Kimbrel permanezcan como agentes libres, o solo se hayan efectuado tres o cuatro transacciones durante el periodo de cuatro días no puede ni debe considerarse como una decepción, porque las oficinas de los treinta equipos permanecen abiertas los 365 días del año, ademas en esta era de las comunicaciones las transacciones se pueden hacer en cualquier momento y por cualquier vía sin la necesidad de hacerlo delante de otros que pudieran lejos de facilitarlas, estorbar para su propia conveniencia.
Por eso en los próximos días seguiremos leyendo sobre transacciones entre los equipos con miras a la temporada 2019, junto a las firmas o conversaciones entre ellos y los agentes libres aún disponibles.
En un mercado que viene siendo dominado por los cambios cada vez más pensados y estructurados de acuerdo a las necesidades particulares e involucrando a más de dos organizaciones, que en la firma de agentes libres, que le cuestan más dinero y sanciones en el draft a quienes las efectúan, lo cual es una muestra de como los equipos han tomado el control del negocio ante la permisividad de la Asociación de Peloteros.
Temas como la repartición de ingresos por diferentes conceptos TV, Redes Sociales y hasta la asociación de MLB con las casas de apuestas, tengan la plena seguridad que tomaron más tiempo en la agenda que lo deportivo, por eso nuestro titular las reuniones no son ferias donde se compra, se vende o se cambia.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS