
«La división mas floja del béisbol»
Los últimos movimientos efectuados por los Cleveland Indians campeones de la división central de la Liga Americana las pasadas tres temporadas confirman la premisa de ser la división más floja del béisbol.
Porque los Indians salieron del slugger Edwin Encarnación en un cambio a tres vías, además de perder al outfielder Jackie Bradley en la agencia libre, firmado por los Houston Astros, aparecen en estos momentos como firmes candidatos a repetir por lo débil del resto de las plantillas que conforman esa división.
Deliberadamente la gerencia del club ha ido bajando la nómina especulándose de la probable salida de su As Corey Kluber o del también abridor Trevor Bauer en unos movimientos que parecieran estar destinados a abrir el presupuesto para poder firmar a largo plazo a sus dos grandes estrellas el campo corto puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez.
Por Encarnacion obtuvieron de regreso al primera base dominicano Carlos Santana quien viviera sus mejores años en la organización y al también inicialista Jake Bauer quienes vendrían a sustituir en el line up a Encarnación y Brantley, esperando ver que movimientos realizan para suplir a su receptor titular en 2018 el brasileño Yan Gómez y a Brantley en el outfield, haciendo la salvedad que en los últimos años el ahora miembro de los Houston Astros se perdió muchos juegos por estar lesionado.
Una rotación integrada por Kluber si no es cambiado, Carlos Carrasco a quien renovaron recientemente, el novato Shane Bieber, Danny Salazar y Trevor Bauer el otro llamado a salir los sigue haciendo favoritos, si pueden mejorar su bullpen y suplir las falencias lógicas.
Aunado a poder seguir apostando al talento surgido de sus filiales para poder mantener el dominio de una mediocre división, la más débil del béisbol por ser integrada básicamente por conjuntos de mercado pequeño, como los Minnesota Twins sus rivales, Chicago White Sox, Detroit Tigers, y Kansas City Royals, todos con más problemas que fortalezas en sus filas.
Aprovechando para desearles el mayor de los éxitos, mucha salud y prosperidad en estos días de navidad, mucha fortaleza para asumir los nuevos retos en especial a todos aquellos compatriotas venezolanos que hemos tenido que dejarlo todo atrás huyendo de la barbarie corrupta de la Revolución Chavista-Madurista-Cubana.
Será hasta la próxima Dios Mediante y gracias por leernos en 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS