
«Ken Trout Time»
Llegó septiembre a las grandes ligas y con el la ampliación del roster de 25 a 40 para finalizar la temporada, lo cual para muchos podría ser la culminación del sueño de jugar en el máximo nivel de la disciplina del diamante.
Por ello al titular está columna como «Ken Trout Time», nos referimos a todos esos novatos que serán llamados a completar los rosters de los equipos durante el mes final de la ronda eliminatoria. Para los cinéfilos, Ken Trout fue el nombre del bateador emergente que los escritores de la película «Entre el Amor y el Juego» o «Por Amor al Juego», protagonizada por Kevin Costner, tomo el último turno de ese juego perfecto de ficción.
Trasladándonos a la realidad en una liga como la nacional donde nada está definido en este momento quiénes podrían ser los elementos que aprovechando su oportunidad puedan acabar con el sueño de aquellos equipos que han estado luchando desde el primer día, o le arruinara a un bateador la posibilidad de ganar el título de bateo o a un pitcher tener la mejor efectividad, para solo citar dos estadísticas.
Otro aspecto de esta realidad a la que nos referimos es el administrativo, mientras algunos grandes prospectos como Vladimir Guerrero Jr., o Eloy Jiménez no serán llamados para poder tener más tiempo de control sobre sus contratos, algunos jugadores recibirán un llamado que podría no repetirse nunca más en su vida, pero tomar un turno, correr o defender por alguien, para los peloteros de posición y entrar a lanzar para los pitchers será la concreción de un sueño compartido por todos aquellos niños, o padres, cuando llegaron o llevaron por primera vez a un campo de pelota en cada uno de los países donde se juega este apasionante deporte.
Septiembre de beisbol
Por eso este mes es tan sabroso para los amantes del béisbol, por un lado ocho equipos de quince pelean por un lugar en la post temporada en la liga nacional, donde solo podrán entrar cinco. Mientras cada uno de los nuevos bigleaguers, esperan su ansiada oportunidad de brillar en la MLB.
En la americana ya los cinco equipos parecen haber sido definidos con Boston, Cleveland y Houston como virtuales campeones divisionales, y Yankees y Oakland como protagonista del juego de comodín a no ser que surjan unas caídas monumentales para alguno de estos.
Como también este mes pudiera marcar la etapa final para varios peloteros, algunos ya han anunciado su retiro como Víctor Martínez, otros como Adrián Beltre, Bartolo Colón desojan la margarita y algunos ni imaginan que su tiempo como big League está por expirar, pasa en las películas, pasa en la vida real.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS