
«Gerencia innovadora»
Culminado este 31 de julio el plazo para poder efectuar cambios directos entre los equipos de grandes ligas y sin pretender caer en el riesgoso análisis de señalar quienes fueron los ganadores y los perdedores, porque para nosotros los ganadores serán aquellos que celebren el título de campeones de la serie mundial.
Porque estimado lector los cambios no solo se hacen para mejorar los equipos, hay diferentes enfoques, como sanear e presupuesto, ganar a futuro por un material que sería irretenible en el mercado de agentes libres o sencillamente salir de alguien descontento, causante de ruido dentro del clubhouse, razones por las que no estamos de acuerdo con juzgar a priori quienes ganaron y quiénes no, sencillamente por ser una apuesta y cuando usted hace una apuesta no piensa en perder sino, no lo haría.
Así que nos enfocaremos en la estrategia aplicada en los últimos tres años por los New York Yankees, organización que en las últimas tres temporadas ha cumplido con las opciones planteadas en la columna anterior, siendo comprador, vendedor y alquilando peloteros, mejorando ostensiblemente su equipo, sin entregar a su mejores prospectos y recibiendo de otras organizaciones material interesante para un futuro no muy lejano el cual ya se ha convertido en presente con Gleyber Torres obtenido en el alquiler de Aroldys Chapman.
Al finalizar el plazo de la temporada 2018, los Yankees no solo mejoraron en el papel su rotación con J.A. Happ y Lance Lynn, además de su bullpen con la adición de Zach Britton, sino que obtuvieron dinero para firmas internacionales y prospectos por el cambio de Adam Warren a los Seattle Mariners.
Gerentes en la MLB
Por lo que está gerencia encabezada por Brian Cashman ha demostrado que para tener un equipo ganador ya no se puede vivir solo de la firma de agentes libres, teniendo que desarrollar peloteros para ser usados en diferentes circunstancias. La ideal por supuesto sería que se conviertan en peloteros franquicia de la organización, o que cumplan con una función arriba, pero también pueden ser objeto de cambio a otra organización para obtener peloteros consagrados, de allí la importancia de sumar más dinero para la firma de prospectos en el mercado internacional.
Razones por las que la dinastía Yankees pareciera estar en camino de seguir sumando títulos, será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS