
«El fin de una era»
Con el desmentido anuncio de que está podría ser la última temporada de Mike Scioscia al frente de Los Ángeles Angels y la desastrosa temporada de los Baltimore Orioles de Buck Sholwater y en vista de las nuevas tendencias a la hora de seleccionar los estrategas en las grandes ligas, podríamos estar en presencia del fin de una era.
Scioscia ha dirigido a los Angels por 19 temporadas, teniendo su máximo esplendor en 2002 cuando ganó la serie mundial al vencer a los San Francisco Giants en siete juegos. Sholwater ayudo a construir a los New York Yankees que después de su salida obtuvieron con Joe Torre tres títulos consecutivos en 1998-1999 y 2000, así como a los Arizona D-BACKS campeones en 2001, pretendiendo hacer lo propio con Baltimore sin éxito alguno a pesar de haberlos llevado a la post temporada en algunos años.
Pero en vista de las nuevas tendencias que exigen que el manager trabaje junto a la oficina en la aplicación de las nuevas estadísticas sabermetricas, aunado al éxito este temporada y en pasado reciente de nuevos manager como Alex Cora con los Boston Red Sox, y Gabe Kapler con los Filadelfia Filis la política sería llamar a mas jóvenes preparados que a seguir con los representantes de la vieja escuela, sobretodo por la gran cantidad de noveles estrellas que han llegado al béisbol en las últimas dos temporadas con una gran cantidad en las menores listos para dar el salto al estrellato.
Por lo que Scioscia que no ha podido ganar con los Angels a pesar de tener a Mike Trout y de firmas rimbombantes como la de Albert Pujols, Shohei Othani entre otros pudiera estar listo para dejar a los Angels adentrarse en una nueva etapa con un timonel que encaje con los nuevos perfiles.
Otros managers en la MLB
Mientras Sholwater con un equipo desmantelado va rumbo a una temporada de 100 o más derrotas, aunque siendo justos el pobre nivel de juego exhibido desde el comienzo de campaña, obligaron a salir de peloteros como Manny Machado, Zach Britton, Brad Branch y Kevin Gausman, para poblar un sistema de ligas menores, esperando resultados a corto plazo, los cuales no sabemos si serán de la mano del veterano hombre de pelota o de una figura emergente.
Por lo que si en el terreno el promedio de edad se viene reduciendo ampliamente pareciera que en el banquillo sería una lógica consecuencia más con los buenos resultados obtenidos por algunos de los nuevos elegidos.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS