
«Contratos de un año»
Con la firma del antesalista Josh Donaldson por un año y 23 millones de dólares, aunada a la del receptor Brian McCann oficialmente inicio la firma de agentes libres con miras a la temporada 2019, manteniéndose la tendencia de los equipos a no dar pactos multianuales, sino enfocarse en contratar solo por un año a aquellos peloteros cuyas edades estén por encima de los treinta años.
Donaldson de 32 años de edad en ocho temporadas ha sido ganador de un premio al jugador más valioso en el 2015, tres veces seleccionado al juego de estrellas, ganador de dos bates de plata, pero con dos temporadas con un bajo nivel en su pasado reciente víctima de las lesiones.
Razones por las que se puede considerar como una apuesta de poco riesgo para la gerencia de los Atlanta Braves, firmarlo por una sola temporada y de mucho riesgo para el pelotero sino logra alcanzar su nivel pasado con miras al 2020 cuando nuevamente sería agente libre.
Aunque 23 millones por un año es un salario de élite que le permitiría a Donaldson y cualquier mortal retirarse a vivir de las rentas el resto de su vida y estar dentro del grupo de mejores remunerados durante el 2018.
Mientras que en el lado deportivo para ambas partes las condiciones son ideales, Atlanta buscando agregar a un bateador con un pasado exitoso buscando reverdecer para repetir en una división que ganó sorpresivamente en 2018 y Donaldson estar en un club competitivo que le de la oportunidad de regresar a la post temporada.
Tendencia: Contratos de un año en la MLB
Siendo este tipo de contrato una tendencia que podríamos ver este invierno con la mayoría de los agentes libres a excepción de Bryce Harper y Manny Machado los dos vedettes del grupo de 123 agentes libres, cuyos casos serán tratados individualmente al tener cada uno, una realidad distinta.
Pero al ver los resultados exitosos de la temporada reciente con las firmas de lanzadores como Jhoulys Chacin con Milwaukee y Mike Mikolas con San Luis, será la tendencia para peloteros como Wilson Ramos, Martín Maldonado, en la receptoria, Matt Adams, Logan Morrison y Lucas Duda en la inicial, Daniel Murphy, Asdrúbal Cabrera en la segunda, Mike Moustakas en tercera base, Freddy Galvis y José Iglesias en el campo corto, Michael Brantley, A. J. Pollock, Andrew McCutchen , Jon Jay, Carlos Gómez, entre los outfielders y Evan Gatis entre los designados.
Con lanzadores como Patrick Corbin y Dallas Keuchel en un plano estelar y esperando y trató de súper estrellas, mientras en nuestro grupo Lance Lynn, Gio González, Trevor Cahill, Matt Harvey, Jeremy Hellickson, Martin Perez y Drew Pomeranz entre los abridores, cerrando con Jeurys Familia, Adam Ottavino, Joe Kelly como los candidatos a pactar por uno o dos años, siendo Craig Kimbrell la gran estrella en el grupo.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS