
«Compra, Venta o Alquiler»
En los próximos días hasta el martes 31 de julio como todos los años veremos cómo los equipos de grandes ligas se convierten en compradores, vendedores, en inquilinos o arrendatarios modalidad puesta en práctica más recientemente y que tiene su ejemplo principal en el período de tiempo de Aroldys Chapman con los Chicago Cubs en 2016, para después regresar como agente libre en 2017 a los New York Yankees, quienes recibieron como producto de ese alquiler a su segunda base Gleyber Torres, fuerte candidato a novato del año.
Nombres como los de Zach Britton, Chris Archer, Cole Hamels, ocupan grandes espacios en los diferentes medios dedicados a la cobertura del béisbol sobre los posibles destinos a los que podrían ser vendidos o alquilados. Restándole centímetros a los rimbombantes nombres de Jacob de Grom y Noah Syndergaard a quienes desde hace tiempo se especula podrían salir de los Mets, quienes las lesiones sacaron de contienda hace rato a pesar de iniciar con 11-1, y ser las piezas con las cuales seguir una reconstrucción que parece eterna ante la gran cantidad de fracasos acumulados en la última década.
Así que enfoquémoslo en lo que necesitan los contendores, Yankees, Mariners, Athletics, Nationals, Braves, Phillies, necesitan urgentemente reforzar su rotación abridora, ahora bien hay que ver qué tanto pueden y hasta tanto están dispuestos a pagar.
Los Red Sox, Astros, Cubs, Indians, necesitan reforzar su bullpen, claro hay necesidades básicas de reforzar en donde no solo es el puesto de cerrar los juegos, sino el de llevarlos al noveno donde están flaqueando los candidatos.
Ofensiva también será necesaria y en algunos casos reforzar posiciones específicas, porque jugando a ser gerentes los Yankees para poder darle alcance a Boston y ganar en post temporada van a necesitar un receptor con mejor defensa que Gary Sánchez, cuyas deficiencias defensivas parecen estarle pasando factura a la hora de batear.
Filadelfia líder sorpresivo del este de la nacional salió en el receso de temporada de Freddy Galvis y sus sucesores no han podido calzar sus puntos y al igual que la receptoría, el campo corto es una posición fundamental para un equipo con aspiraciones, ya que forma parte de la columna defensiva al ser parte de la línea central, por lo que incluso se mencionó en traer de vuelta al campo corto venezolano que los mató a palos en la serie de fin de semana para recordarles todo lo que es capaz de hacer.
Así que a todos los amantes del béisbol les sugerimos mantener sus dispositivos encendidos y conectados a la red de internet más potente para no perderse el espectáculo de los próximos días hasta las 4:00 PM del 31 de julio.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS