
«En el béisbol nada está escrito»
Luchando contra todas las adversidades al principio de su carrera, en este 2017 el venezolano José Altuve ha conseguido redondear un año extraordinario, al ser designado jugador más valioso de la liga americana, ser campeón mundial con los Astros de Houston y repetir como mejor bateador de todo el béisbol de grandes ligas, obteniendo su tercer galardón como líder en average.
Solo antes en la historia de las mayores Mickey Mantle en 1956 había logrado ser Más Valioso, campeón mundial y ganador del título de bateo también en la liga americana con los Yanquis de Nueva York.
Altuve el pequeño gigante de 168 centímetros de estatura tuvo que sortear innumerables rechazos de parte de varias organizaciones a través de sus scouts por su tamaño, demostrando año tras año desde su llegada a las grandes ligas en 2011, cuan equivocados estaban, solo por el hecho de no atreverse a romper un paradigma que limitaba a firmar a peloteros fuera de los parámetros establecidos.
Historia muchas veces repetida que seres con ese talento sobrenatural para la práctica de una disciplina deportiva, aunado a características personales muy superiores al resto para vencer las limitaciones impuestas por la sociedad terminan convirtiéndose en los héroes de esta generación y de las próximas quienes verán en “Astro Boy” un ejemplo a seguir.
Elogios le sobraran de ahora en adelante, pero surgiendo la interrogante sobre si será “Astro Boy”, a lo largo de su carrera en la gran carpa, en momentos cuando toda la ciudad de Houston, su fanáticos regados por todo el mundo se rinden a sus pies, la tarea para su agente y la gerencia de los Astros será llegar a un acuerdo que mantenga esta relación por muchos años más.
Acuerdo donde nuevamente podría salir a relación su estatura, las proyecciones que para con su carrera pudieran hacer los expertos, pero con los números alcanzados en los últimos años, aunado a lo que ganan las figuras ya firmadas hoy superadas por sus guarismos, más las exigencias de algunos agentes libres, hacen presagiar que no será un acuerdo fácil.
Porque si J.D. Martínez está pidiendo 210 millones por 7 años sin haber obtenido un título de bateo, un jugador más valioso en su carrera, cuanto podría pedir Altuve, quien ya rechazo una extensión contractual antes de esta temporada. Será sin duda una noticia de primera plana como lo ha sido todo el año cuando los Astros reinicien conversaciones con Altuve, lo cual deberán hacer posteriormente con su joven núcleo de peloteros integrado además por Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman.
El Otro MVP podría vestir un nuevo uniforme en 2018
Giancarlo Stanton MVP de la liga Nacional después de comandar la liga nacional y a todo el béisbol en cuadrangulares con 59, ha sido objeto de constantes rumores sobre la intención de los nuevos propietarios de los Marlins de Miami, encabezados por Derek Jeter de negociarlo a otro equipo a cambio de varios prospectos.
Los Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco han sonado como las organizaciones interesadas en Stanton, un sluggers que pareciera estar en el mejor momento de su carrera, al tener en 2017 su primera temporada libre de lesiones desde 2014. Lo cual sin duda también nos tendrá entretenidos pensando en la próxima temporada de grandes ligas.
Cerrando las expectativas del mundo beisbolero la incógnita de quien será el sustituto de Joe Girardi al frente de los Yanquis de Nueva York, única organización sin estratega a estas alturas del año, a menos de un mes de las reuniones invernales en Orlando, Florida.
Será hasta la próxima Dios Mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS