
«Baja el telón, sube el telón»
Como si se tratara de una obra de teatro, después que Chris Sale ponchara a Manny Machado para conseguir el out final del quinto juego de la serie mundial y se concretará la victoria de los Boston Red Sox sobre Los Ángeles Dodgers, comenzó formalmente la temporada 2019.
145 peloteros se declararon agentes libres, dando inicio al mercado con miras a la próxima campaña con nombres muy interesantes como Bryce Harper, Manny Machado, Dallas Keuchel, Joe Kelly, Nathan Eovaldi, con Clayton Kershaw pudiéndose sumar a la lista al tener una opción que le permitiría disolver su contrato con los Dodgers y explorar el mercado de agentes libres.
Paralelo a la post temporada los equipos que decidieron cambiar de managers o de gerentes han venido haciendo sus movimientos, buscando desde ahora el sueño de poder en un año hacer lo que hoy hacen los Boston Red Sox celebrar el campeonato.
En este lapso hasta los campos de entrenamiento veremos entonces si se mantiene la tendencia de la campaña anterior de no abrir el mercado temprano o esperar hasta el final lo cual género protestas del sindicato de peloteros pero sin efecto alguno hasta el momento.
Agentes libres 2019
Los agentes libres y sus agentes de eran ser cuidadosos a la hora de aceptar o no las ofertas calificadas, fueron varios los casos que no las aceptaron y terminaron firmando por menos con el mismo equipo al que pertenecían, los más notables Mike Moustakas, Carlos González y Alcides Escobar.
Así como iniciará la agencia libre, comenzarán las negociaciones que generarán transacciones entre dos o más clubes para ponerse en piezas importantes para la próxima campaña, el invierno pasado hubieron varias muy interesantes, y por supuesto las jornadas dedicadas al draft de regla 5, y lo concerniente a las reflexiones para algunos cambios de reglas.
Será un tiempo de planificación, para después a partir del inicio del Spring Training pasar a la fase de ejecución, con miras al objetivo final. Mientras tanto el béisbol invernal sustituirá para los fanáticos la ausencia de beisbol de grandes ligas, mientras tanto tendremos mucho material de lectura sobre las negociaciones, y posibles negociaciones que puedan efectuarse durante estos meses de invierno.
Será hasta la próxima Dios mediante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
RSS